Caracas.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos, anunció una nueva normativa que expone que los estudiantes que poseen visa F-1 tendrán oportunidad de trabajar en el país norteamericano.
La dinámica consiste en ampliar la cantidad de estudiantes elegibles para la Capacitación Práctica Operativa (OPT) en el área de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (Stem).
«El secretario del DHS está modificando la Lista de programas de títulos designados Stem del DHS al agregar 22 campos de estudio calificados”, señala la publicación del gobierno.
Por lo general, el plazo de OPT es de 12 meses, pero con la nueva medida, a los estudiantes se les otorgará una extensión de 24 meses. La nueva lista servirá para determinar si el grado obtenidos por los estudiantes, “califica como una Stem según lo determinado por DHS”.
“Estos cambios ayudarán a mantener competitivas a las empresas estadounidenses. Los cambios de política facilitará que los estudiantes y profesionales internacionales en los llamados campos Stem permanezcan y trabajen en Estados Unidos durante un período prolongado una vez finalizados sus estudios y se hayan graduado”, dijo Stephen Yale-Loehr, profesor de la práctica de inmigración de la escuela de leyes de la Universidad de Cornell.
Yale-Loehr expresó a su vez que aquellos estudiantes que se gradúan con títulos que no formen parte de las áreas Stem, solo podrán trabajar en Estados Unidos un año después de graduarse.
“Entre otras cosas, los cambios agregan 22 nuevos campos Stem, que incluyen bioenergía, computación en la nube y ciencia de datos, que los estudiantes internacionales pueden estudiar para calificar y poder trabajar en los Estados Unidos hasta tres años después de graduarse”, agregó.
Con información de Univisión.