EE. UU. extiende plazo de registro para solicitantes venezolanos de TPS

Los venezolanos podrán realizar ahora las solicitudes del Estatus de Protección Temporal (TPS) hasta el 9 de septiembre de 2022

287
Más de 300.000 venezolanos la oportunidad de residir y trabajar legalmente en Estados Unidos con el TPS. Foto EFE

Caracas. Estados Unidos anunció este martes 8 de agosto la extensión del periodo de inscripción para los solicitantes de Venezuela del Estatus de Protección Temporal (TPS), de 180 días a 18 meses. De esta manera, los venezolanos podrán realizar ahora las solicitudes hasta el 9 de septiembre de 2022.

El secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro N. Mayorkas, anunció también las extensiones de los periodos de inscripción para nuevos solicitantes de Siria y Birmania.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. | Venezolanos con solicitud de asilo pendiente pueden optar por el TPS

El anuncio fue compartido por Gustavo Marcano, ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos que sirve al gobierno interino de Juan Guaidó, en su cuenta de Twitter este martes 8 de agosto. «Los requisitos de elegibilidad se mantienen«, precisó.

Desde el 21 de julio, los venezolanos que soliciten el Estatus de Protección Temporal (TPS) pueden presentar en línea su Formulario I-821. También pueden pedir un Documento de Autorización de Empleo mediante la presentación de un Formulario I-765 o solicitud de autorización de empleo.

El TPS brindará a más de 300.000 venezolanos la oportunidad de residir y trabajar legalmente en el país norteamericano. Para realizar el trámite no necesita pagarle a un tercero, pero si tiene dudas sobre cómo aplicar, puede acceder a la lista de proveedores de asesoría legal gratuita del Departamento de Justicia de Estados Unidos pulsando aquí. 

¿Cuáles son los requisitos para optar por el TPS?

  • El solicitante debe ser un ciudadano de Venezuela.
  • Haber residido de forma continua y mantener presencia física en Estados Unidos hasta el 8 de marzo de 2021. Pese a esto, la ley permite una excepción en casos de salidas cortas, casuales e inocentes del territorio estadounidense.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.