23.2 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

EE. UU. evalúa aumentar las tarifas de visas para no inmigrantes este 2022

Las solicitudes de visas de turismo y visas de estudiante podrían aumentar a 245 dólares, mientras que las de trabajo tendrán tarifas de hasta 310 dólares

-

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso realizar un aumento en las tarifas de las visas de no inmigrantes, las cuales comprenden las de turismo, estudio y trabajo, según reseñó Voz de América.

Funcionarios del Gobierno estadounidense concuerdan en que es una medida necesaria para alinear los precios de las visas con lo que cuesta proporcionarlas. Sin embargo, algunos piensan que podría significar que menos viajeros y estudiantes deseen ir a Estados Unidos.

Según un aviso del Registro Federal, el Departamento de Estado espera que los nuevos precios entren en vigencia en septiembre de 2022 y aceptará comentarios hasta el 28 de febrero sobre los aumentos propuestos.

Estos son los precios de las visas para Estados Unidos

“Todos los aumentos de tarifas están ocurriendo en un momento en que el turismo y los viajes a Estados Unidos ya están en su punto más bajo, y el Departamento de Estado está imponiendo esperas de seis meses a un año en muchos lugares para visados de turismo o negocio”, dijo David Bier, experto en políticas de inmigración del Cato Institute, a Voz de América.

Las solicitudes de visas de turismo y visas de estudiante aumentarán de 160 dólares a 245 dólares, lo que equivale a un incremento del 54%. Mientras, las visas basadas en el empleo van de 190 dólares a 310 dólares, que representa un aumento del 63%.

“Lo más importante es si las visas se emiten con prontitud. Si la administración aumenta los costos, pero no hay una gran mejora en el servicio del Departamento de Estado, entonces el resultado será muchos menos viajeros”, agregó Bier.

Lea la nota completa de Voz de América aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a