EE. UU. | Equipo de Mayweather elige a venezolano para registrar pelea del boxeador profesional

Con su productora Fly Cam Pro, el venezolano Yorgan Ramos fue contratado para documentar el minuto a minuto de la última pelea en la que participó el boxeador profesional Floyd Mayweather, de la mano de su socio Michel Paredes

1530
Yorgan Ramos sosteniendo su cámara para documentar el minuto a minuto de la pelea del boxeador profesional. Foto cortesía Yorgan Ramos

Caracas.Yorgan Ramos, venezolano de 48 años, fue elegido para registrar en video la última pelea del boxeador profesional Floyd Mayweather en la que se enfrentó a Logan Paul el pasado 6 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

El caraqueño contó a El Pitazo que se vio en la necesidad de huir de su país en 2017 debido a que realizó trabajos audiovisuales documentando la crisis humanitaria de Venezuela para noticieros europeos y eso causó que se convirtiera en un perseguido político.

Al llegar a Estados Unidos, Ramos tuvo que desempeñar diversos trabajos, entre ellos conductor de Uber, para obtener ingresos que le permitieran estabilizarse pero sin dejar de lado su profesión en el campo audiovisual. «Al principio tuve que hacer múltiples trabajos como todo inmigrante, pero siempre enfocado en ir abriéndome camino en lo que ya hacía en Venezuela que era ser productor audiovisual».

LEE TAMBI

Venezolano expulsado de EE. UU.: “No escucharon nuestros motivos para pedir asilo”

«En Venezuela fui uno de los pioneros del uso de drones a nivel comercial junto con mi socio Michel Paredes y ya estando aquí en Estados Unidos nos reencontramos nuevamente por lo que decidimos conformar una productora. Volvimos a tener contacto con personas del medio con quienes habíamos trabajado en Venezuela y así poco a poco hemos logrado volver a nuestra actividad original de producciones audiovisuales», contó el caraqueño.

Michel Paredes, socio de Yorgan, sosteniendo su equipo para documentar el minuto a minuto de la pelea. Foto cortesía Yorgan Ramos

Fly Cam Pro (@FlyCamPro), la productora de los venezolanos, ha realizado trabajos para personalidades como Emilio Estefan, Ismael Cala, Adamaris López, Enrique Santos, Ronald Borjas, Ximena Otero, Daniel Kosan y recientemente Floyd Mayweather. «Llegamos al círculo cercano del boxeador gracias a la compañía que le realiza el Trasporte VIP (@Ximefab_transport), fundada por venezolanos. Ellos nos pidieron que documentáramos el minuto a minuto de la pelea.

«A los venezolanos que trabajamos en el área de las artes nos va muy bien cuando nos toca demostrar nuestro talento fuera de nuestras fronteras ya que estábamos acostumbrados a trabajar en producciones de altísima calidad y eso lo notan las personas que nos contratan», expresó el profesional audiovisual.

LEE TAMBI

El venezolano detrás de la plataforma que revoluciona los bienes raíces en EE. UU.

El venezolano expresó que sus aspiraciones se enfocan en consolidar la productora como una de las más reconocidas dentro del mercado norteamericano y latino. «Trabajar en un proyecto tan importante a nivel de medios como la pelea del año, cercano a una personalidad de la talla de el Sr. Floy, es una experiencia gratificante porque de una forma u otra sabes que lo estás haciendo bien y eso se traduce en que las personas te buscan y contratan para estos trabajos tan importantes delegando en ti tanta responsabilidad».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.