20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

EE. UU. eliminará medida que permitía las expulsiones masivas de migrantes

La información fue confirmada por las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a través de un comunicado

-

La administración de Joe Biden anunció, el viernes primero de abril, que eliminará las restricciones para pedir asilo en la frontera entre México y Estados Unidos, que se implementaron con el fin de evitar la propagación del COVID-19. De esta forma, se pondrá fin a la polémica medida denominada Título 42.

La información fue confirmada por las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a través de un comunicado en el que se esgrime que la llegada de migrantes a territorio estadounidense ya no compromete la situación de emergencia sanitaria. Estados Unidos derogará la medida a partir del 23 de mayo.

«Después de considerar las condiciones actuales de la salud pública y una mayor disponibilidad de medios para combatir el COVID-19, como las vacunas y tratamientos, los CDC han determinado que la orden que suspendió el derecho de los inmigrantes a entrar en Estados Unidos ya no es necesaria», reza el aviso.

El Título 42 se estableció bajo el gobierno de Donald Trump en 2020, como una orden de salud pública para contener la pandemia, pero terminó prácticamente con el derecho de asilo.

Con información de AFP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a