EE. UU. donará $336 millones en asistencia para venezolanos en situación vulnerable

El asesor de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis, detalló que estos fondos beneficiarán tanto a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes

108
Migrantes venezolanos son el segundo éxodo más grande del mundo | Foto: cortesía DW

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles, 22 de septiembre, 247 millones de dólares en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para responder a las necesidades de los venezolanos en situación vulnerable en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis, destacó que estos fondos ayudarán tanto a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región.

«Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional», remarcó la nota oficial.

La asistencia ayudará a más de 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país, y a los casi 5,7 millones que han buscado refugio en casi una veintena de países de la región.

Desde 2017, EE. UU. ha aportado un total de 1.900 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia para paliar la aguda crisis que vive Venezuela. Entre los programas financiados, figuran los cuidados sanitarios, acceso a agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables como las mujeres, la juventud, la comunidad Lgbtiq+ y pueblos indígenas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.