24.6 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

EE. UU. dona 314 millones de dólares para migrantes venezolanos y ayuda humanitaria

Con los recursos donados por EE. UU. se financiarán suministros de agua, protección contra el COVID-19 y asistencia humanitaria y alimentaria para los migrantes en varios países de Latinoamérica

-

Los Ángeles.- Estados Unidos (EE. UU.) anunció este viernes, 10 de junio, durante la IX Cumbre de las Américas, que destinará 314 millones de dólares adicionales de ayuda humanitaria para venezolanos que se encuentren en su propio país y para inmigrantes y refugiados venezolanos en varios países de Latinoamérica.

Con estos recursos se financiarán servicios como suministros de agua, protección contra el COVID-19, apoyo a personas que hayan sufrido violencia machista, así como venezolanos del colectivo LGTBIQ+ e indígenas.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) destinará 171 millones de asistencia humanitaria y alimentaria para los migrantes y refugiados venezolanos en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, y otros 40 millones para ayudar al desarrollo.

Paralelamente, el Departamento de Estado destinará 103 millones de dólares en proyectos de acceso a la salud y la educación para venezolanos en Venezuela y en otros 17 países de la región, entre las que hay Argentina, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

El Departamento de Estado recordó en un comunicado que más de 6,1 millones de venezolanos han salido de su país desde 2015, de los cuales 5 millones están en países latinoamericanos.

«Muchos de ellos necesitan urgentemente ayuda humanitaria, como acceso a refugios, educación, sanidad y, en algunos casos, protección internacional», una situación agravada por la pandemia, expresó el departamento dirigido por Antony Blinken.

Con motivo de la Cumbre de las Américas, varios países firmarán este viernes la Declaración de Los Ángeles sobre migración y protección, que busca frenar la crisis migratoria de la región e incluye compromisos concretos de Estados Unidos, México, Canadá, Belice y otras naciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a