22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

EE. UU. detiene a venezolanos y dominicanos en aguas de Puerto Rico

Las embarcaciones en las que viajaban 76 dominicanos y tres venezolanos fueron interceptadas por un avión polivalente de Aduanas y Protección Fronteriza

-

San Juansaron.- La Guardia Costera de EE. UU. detuvo a 76 migrantes dominicanos y tres venezolanos que llegaron en tres embarcaciones irregulares a aguas de Puerto Rico.

Los migrantes fueron entregados a las autoridades dominicanas este miércoles 31 de agosto. Fueron entregados por el patrullero Joseph Napier a un buque de la Armada de República Dominicana frente a Punta Cana, según el comunicado de la Guardia Costera.

La primera de las embarcaciones interceptadas fue detectada por un avión polivalente de Aduanas y Protección Fronteriza aproximadamente a 80 millas náuticas al noroeste del pueblo puertorriqueño de Aguadilla.

Horas después, y también al noroeste de la costa de Aguadilla, fueron avistadas otras dos embarcaciones sospechosas y se procedió a su detención, indicaron los guardacostas.

Entre el 1 octubre de 2021 y el 30 de junio de 2022, la Guardia Costera llevó a cabo 72 interdicciones en el llamado Canal de la Mona, que separa República Dominicana y Puerto Rico.

Durante ese tiempo, las autoridades detuvieron a 1.919 personas, de las que 1.414 eran dominicanos, 404 haitianos y 52 venezolanos, entre otros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a