16.5 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

EE. UU. deporta a México a dos venezolanas acusadas de tráfico de personas

Las dos venezolanas fueron detenidas en Estados Unidos bajo los cargos de tráfico de personas y explotación sexual; además, expulsadas a México para que continúe el proceso

-

Caracas.- Dos venezolanas fueron entregadas el 28 de diciembre de 2022 por las autoridades de Estados Unidos a las autoridades policiales de México, país donde eran buscadas bajo los cargos de trata de personas y explotación sexual.

El traslado de las dos venezolanas, identificadas como Arianny Paola Vega-Escalona, de 24 años, y Yubisay Delimar Sandoval Sequera, de 32, fue coordinado por Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO) de Miami, publicó el sitio web del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) este 23 de enero.

Certificado de PPT: ¿para qué sirve el nuevo documento de Colombia para los venezolanos?

Ambas mujeres salieron desde el Aeropuerto Internacional de Miami con destino a Harlingen, Texas, donde fueron entregadas a las autoridades de México a través del puerto de entrada de Brownsville.

«El regreso de estas dos fugitivas a México es un excelente ejemplo de cómo ICE trabaja en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales encargados de hacer cumplir la ley para identificar, ubicar y deportar a los no ciudadanos que son buscados por presuntamente cometer delitos”, dijo el director de la oficina local de ERO en Miami, Garrett Ripa.

Las venezolanas fueron detenidas por ERO el 5 de abril de 2022 en Homestead y en diciembre de ese mismo año, ambas recibieron una orden de expulsión de Estados Unidos por parte de un juez de inmigración de Miami. ERO coordinó la expulsión con la Policía de México para que fueran recibidas por las autoridades y sean procesadas en ese país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a