EE. UU. convoca a venezolanos a registrarse para el TPS cuanto antes

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (Uscis) recordó que los venezolanos en EE.UU. tendrán hasta el 5 de septiembre de 2021 para registrar su solicitud del Estatuto Temporal de Protección (TPS). De igual modo recalcó que este trámite migratorio no le proporcionará a su titular una vía para optar por la ciudadanía estadounidense

829
El TPS tendrá una vigencia de 18 meses, es decir hasta septiembre de 2022. Foto cortesía Tal Cual

Caracas.- El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (Uscis) instó a los venezolanos que se encuentran en el país norteamericano desde antes del 9 de marzo de 2021 a que formalicen su solicitud para ser beneficiados por el Estatuto de Protección Temporal (TPS).

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional recordó que el TPS tendrá una vigencia de 18 meses, es decir hasta septiembre de 2022, pero que las personas deben cumplir con los requisitos de elegibilidad incluyendo el buen carácter moral. Los venezolanos que cumplan con los requisitos podrán completar el registro hasta el 5 de septiembre de 2021.

LEE TAMBIÉN

¿En qué países están los migrantes forzosos venezolanos?

El ente migratorio anunció el pasado lunes 17 de mayo que proporcionarán hasta 10 millones de dólares a organizaciones que preparan a los residentes permanentes legales para la naturalización y promueven la integración cívica a través de un mayor conocimiento del inglés, la historia de EE.UU., entre otros.

Sin embargo, Uscis ha reiterado que el TPS no es un proceso migratorio que lleve al migrante a optar por la ciudadanía estadounidense e instó a las personas a mantenerse atentas a los fraudes que puedan girar en torno al trámite migratorio.

Con información de El Carabobeño y EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.