EE. UU. | ¿Cómo reportar la desaparición de un venezolano en la frontera?

Los migrantes venezolanos que se arriesgan a cruzar de forma irregular la frontera terrestre entre México y Estados Unidos, se exponen a ser víctimas del crimen organizado, por lo que la Embajada de Venezuela en EE. UU. habilitó una vía para denunciar desapariciones

533
Embajada de Venezuela en EE. UU. toma denuncias de desaparición de migrantes. Foto cortesía Prensa Latina

Caracas.- El Director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, expuso este martes 3 de agosto a través de su cuenta de Twitter cuáles son los pasos a seguir para reportar la desaparición de un familiar venezolano en la frontera con México.

A comienzos de 2021 una nueva ola migratoria de venezolanos se presentó en la frontera terrestre de Estados Unidos y México con la esperanza de poder solicitar asilo. Los migrantes se arriesgan a ser víctimas del crimen organizando al cruzar por vías irregulares hacia el país nortemaricano.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. | Venezolanos con solicitud de asilo pendiente pueden optar por el TPS

Fincheltub detalló que en caso de perder contacto con el familiar que planeaba cruzar la frontera, se puede denunciar directamente a la Embajada de Venezuela en EE. UU. enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] que contenga los siguientes datos:

  • Nombre completo de la persona desaparecida
  • Fecha de nacimiento de la persona desaparecida
  • Foto de la persona desaparecida
  • Lugar donde se tuvo contacto la última vez con la persona desaparecida
  • Sector por el cuál la persona cruzó o pensaba cruzar
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.