24.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

EE. UU. aumentará el personal para trámites de parole humanitario a venezolanos

El embajador James Story dijo que en Washington DC ha recibido información de que van a colocar más personas en ese trabajo porque esperan que 30 mil personas traten de utilizar ese sistema

-

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, informó este jueves, 12 de enero, que la administración de Joe Biden aumentará el personal de atención para los trámites de parole humanitario dirigido a los venezolanos y a migrantes de otros países como Haití, Cuba y Nicaragua.

En su programa Aló Embajador, Story respondió interrogantes de los usuarios sobre la lentitud en las respuestas a venezolanos que han solicitado el parole humanitario. Aseguró que este proceso sigue funcionando, pero destacó que debido a la cantidad de solicitudes todo se volvió «un poco más lento de lo que creían». Ante ello, pidió a los solicitantes «tener confianza y paciencia con este proceso».

EE. UU. aprueba ingreso de más de 14.000 venezolanos con parole humanitario

El embajador dijo que en Washington DC ha recibido información de que van a colocar más personas en ese trabajo porque esperan que 30 mil personas traten de utilizar ese sistema.

Reiteró que el proceso del parole humanitario es gratuito y si alguien está cobrando por ese servicio, los migrantes deben denunciarlo ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos porque es un fraude.

«Este proceso es totalmente gratis, el único costo es el pasaje para venir a Estados Unidos», añadió.

Alertó a todos los interesados en ir a los Estados Unidos que eviten el paso ilegal de cruce de fronteras, no solo por el peligro que eso representa sino también porque podrían ser deportados y pierden esta posibilidad de llegar a territorio norteamericano.

James Story recalcó que el parole humanitario es un proceso que no está relacionado con la visa de turista, y que quienes deseen deben cumplir con ciertos requisitos como tener un patrocinador legal en los Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a