18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

EE. UU. aprueba ingreso de más de 14.000 venezolanos con parole humanitario

Más de 14.000 cupos de los 24.000 asignados al Programa para Venezolanos fueron otorgados por EE. UU.. El parole humanitario permite que las personas de dicha nacionalidad residan por dos años en el país norteamericano

-

Caracas.- Más de 14.000 venezolanos ya han recibido la aprobación del parole humanitario bajo el Programa para Venezolanos con el que se les permite la estadía regular en el país norteamericano por dos años. Estos datos fueron aportados por un portavoz de Seguridad Nacional a CNN.

El pasado 12 de octubre el Gobierno de Estados Unidos anunció un nuevo programa migratorio para los venezolanos. La medida da estatus legal por dos años a quienes lleguen en avión y la expulsión inmediata de quienes crucen la frontera por México y no tengan un patrocinador en suelo estadounidense.

EE. UU. | ¿Cómo reportar prohibición de ingreso con el parole humanitario para venezolanos?

Según el vocero, de octubre a noviembre Estados Unidos evaluó y aprobó los documentos a más de 14.000 venezolanos de los cuales más de 5.900 ya están en territorio estadounidense.

“Los datos muestran que cuando hay una forma regular y ordenada para que las personas investigadas viajen a Estados Unidos, las personas están menos inclinadas a poner sus vidas en manos de los contrabandistas”, afirmó.

¿Cómo conseguir trabajo en Colombia? Esto deben saber los venezolanos

La medida se habilitó con el fin de controlar el flujo migratorio de forma irregular que se evidenciaba entre la frontera de México y Estados Unidos. Para optar al Programa para Venezolanos, los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos:

  • Tener un patrocinador en los Estados Unidos que brindará apoyo financiero y de otro tipo.
  • Pasar rigurosos controles biométricos y biográficos de seguridad nacional y seguridad pública.
  • Tener las vacunas completas y otros requisitos de salud pública.
  • No haber residido de forma permanente en un tercer país.
  • No haber cruzado de forma irregular a México o Panamá.

Según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V), al 5 de septiembre de 2022 se contabilizaron a 7.100.100 migrantes y refugiados venezolanos en todo el mundo, siendo 10 los principales países receptores pertenecientes al continente americano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a