24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

EE. UU. anuncia extensión del TPS para venezolanos hasta 2024

Estados Unidos anunció la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos otorgándoles el alivio migratorio hasta marzo de 2024

-

Caracas.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos anunció este lunes, 11 de julio, que el Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos fue extendido por 18 meses más.

El secretario de seguridad nacional, Alejandro N. Mayorkas, llevó a cabo la extensión de la protección migratoria, la cual entrará en vigencia desde el 10 de septiembre de 2022 hasta el 10 de marzo de 2024.

«Después de una cuidadosa consideración, y en consulta con el Secretario de Estado, hoy estoy extendiendo esa designación. Esta acción es una de las muchas formas en que la administración Biden brinda apoyo humanitario a los venezolanos en el país y en el extranjero, junto con nuestros socios regionales. Continuaremos trabajando con nuestros socios internacionales para abordar los desafíos de la migración regional mientras garantizamos que nuestras fronteras permanezcan seguras”, expresó Mayorkas.

La extensión del TPS surge luego de que congresistas y activistas del país norteamericano dieran a conocer su preocupación por la posibilidad de que los venezolanos que se acogieron al alivio migratorio quedaran expuestos a ser deportados una vez que se acabara el plazo.

El próximo aviso del Registro Federal proporcionará instrucciones para volver a registrarse por TPS y solicitar la renovación de un Documento de Autorización de Empleo (EAD). La extensión solo cobijará a los venezolanos que residían en Estados Unidos al 8 de marzo de 2021; por los momentos no se ha anunciado una nueva oportunidad de inscripción para aquellos migrantes que llegaron después de esa fecha.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a