18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Eduardo Stein asegura que entre 4.000 y 5.000 venezolanos seguirán migrando diariamente en 2020

Esta situación llevaría a que la cifra de migrantes venezolanos aumente hasta los 6,4 millones a finales de 2020, superando así el número de personas que huyeron de Siria por la Guerra Civil

-

Caracas.- Eduardo Stein, ex vicepresidente de Guatemala y actual representante especial para Venezuela de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Acnur, advierte que en 2020 migrarán diariamente entre 4.000 y 5.000 venezolanos si no se soluciona la crisis que atraviesa el país.

Según datos de organismo internacionales, más de 4,5 millones de venezolanos han salido de Venezuela por la coyuntura actual. De esta cifra, 1,5 millones han encontrado refugio en Colombia, 860.000 en Perú, 371.000 en Chile y 330.000 en Ecuador

Estein ya ha expuesto que la región nunca había enfrentado un fenómeno como este. Además de que a diferencia de 2015 cuando salían profesionales que pudieron insertarse en la vida laboral de otros países, ahora huye más gente con necesidad extrema.

los venezolanos protagonizan los mayores movimientos migratorios durante 2019

Por otro lado, la decisión de pedir visa a lo venezolanos que llegan a algunos países de latinoamerica y el Caribe, no han sido una forma de detener su arribo; sino que aumenta los cruces ilegales, y los pone en mayor peligro por tener que recurrir a traficantes de personas para entrar en territorio extranjero.

Con información del diario El Comercio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a