20.4 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Ecuador repatriará a familia de venezolano que murió ahogado salvando a un niño

El venezolano José Alí Sala Camacaro falleció el pasado 25 de diciembre tras salvar a un niño de seis años de ahogarse en el río Jubones en El Guabo, Ecuador

-

Caracas.- El Consulado de Venezuela en Guayaquil, Ecuador, repatriará a la pareja y los tres hijos del venezolano que falleció por ahogamiento el pasado 25 de diciembre mientras intentaba rescatar a un menor de edad.

Según testigos, un niño de seis años comenzó a ahogarse cuando nadaba en el río Jubones, por lo que el venezolano decidió lanzarse al agua para socorrerlo. Pese a que logró acercar al menor a la orilla, la corriente arrastró al venezolano.

El hombre fue identificado como José Alí Sala Camacaro de 38 años, y su cuerpo fue recuperado por los bomberos de El Guabo el domingo 26 de diciembre a dos kilómetros del punto en el que se le vio por última vez; a la altura de la parroquia La Iberia, en el cantón de El Guabo, provincia de El Oro.

- Advertisement -

La cónsul encargada de Venezuela en Guayaquil, Gabriela Merchán, dialogó este martes con Merari Sánchez de 31 años, esposa de José Salas, quien manifestó que desea regresar a Venezuela.

Ante la solicitud de Sánchez, el consulado aseguró que están articulando con las instituciones necesarias el viaje de la mujer y los tres hijos de 12, 9 y 7 años para que puedan regresar a su país en cuanto sea fletado un nuevo vuelo humanitario.

Merchán detalló que la forense que practicó la autopsia al fallecido confirmó que murió por ahogamiento, y que algunas ONG locales han ayudado a la familia económicamente.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a