Caracas.- El Consulado de Venezuela en Guayaquil, Ecuador, repatriará a la pareja y los tres hijos del venezolano que falleció por ahogamiento el pasado 25 de diciembre mientras intentaba rescatar a un menor de edad.
Según testigos, un niño de seis años comenzó a ahogarse cuando nadaba en el río Jubones, por lo que el venezolano decidió lanzarse al agua para socorrerlo. Pese a que logró acercar al menor a la orilla, la corriente arrastró al venezolano.
El hombre fue identificado como José Alí Sala Camacaro de 38 años, y su cuerpo fue recuperado por los bomberos de El Guabo el domingo 26 de diciembre a dos kilómetros del punto en el que se le vio por última vez; a la altura de la parroquia La Iberia, en el cantón de El Guabo, provincia de El Oro.
La cónsul encargada de Venezuela en Guayaquil, Gabriela Merchán, dialogó este martes con Merari Sánchez de 31 años, esposa de José Salas, quien manifestó que desea regresar a Venezuela.
Ante la solicitud de Sánchez, el consulado aseguró que están articulando con las instituciones necesarias el viaje de la mujer y los tres hijos de 12, 9 y 7 años para que puedan regresar a su país en cuanto sea fletado un nuevo vuelo humanitario.
Merchán detalló que la forense que practicó la autopsia al fallecido confirmó que murió por ahogamiento, y que algunas ONG locales han ayudado a la familia económicamente.
Con información de EFE