28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Ecuador | Pareja venezolana fue arrastrada por la corriente del río Carchi

Dos venezolanos desaparecieron al ser arrastrados por la corriente del río Carchi en Ecuador cuando intentaban cruzar de forma irregular hacia Colombia con sus hijos de 7 y 13 años de edad

-

Caracas.- Una pareja de venezolanos fue arrastrada por las aguas del río Carchi cuando intentaba cruzar con sus dos hijos de Ecuador a Colombia el pasado 23 de febrero.

Según declaraciones de un testigo al medio Extra.ec, la pareja se dirigió junto a sus hijos de 7 y 13 años de edad al sector conocido como la Ladrillera, utilizado para llegar de forma irregular a la ciudad de Tulcán en Carchi.

La mujer identificada como Veily Llovera intentó cruzar el río por un terreno inestable, por lo que perdió el equilibrio y cayó al agua. Su esposo identificado como Alejandro Belandía, intentó auxiliarla pero la crecida del río por las lluvias en días anteriores ocasionó que él tampoco pudiera salir del agua.

«Salimos en el momento justo»: venezolano viajó de Ucrania a Rumania tras invasión rusa

Los menores observaron la escena desde la orilla y actualmente se encuentran a cargo de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen) de Ibarra, a la espera de la llegada de algún familiar.

El suceso fue reportado al número de emergencia ECU 911 de Tulcán. Hasta la mañana del 24 de febrero, las unidades recorrían la zona pero no dieron con la pareja de venezolanos, por lo que continúan desaparecidos.

Con información de Extra.ec.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a