Ecuador firma acuerdo con Corea del Sur para ayudar a migrantes venezolanos

El país asiático donará medio millón de dólares para la iniciativa “Ecuador-Venezuela: creando oportunidades de prosperidad”

503
Foto: @CancilleriaEc

Caracas.- Ecuador y Corea del Sur firmaron este 6 de noviembre un acuerdo para la donación de 500.000 dólares para implementar el proyecto «Ecuador-Venezuela: creando oportunidades de prosperidad», que busca mejorar las oportunidades de los venezolanos que han migrado a la nación suramericana.

«En la Cancillería se realizó la suscripción del Acuerdo de Donación entre la República de Corea, la República del Ecuador y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador [Corpei] que permitirá la implementación del Proyecto Ecuador–Venezuela: creando oportunidades de prosperidad», informó la Cancillería de Ecuador en twitter.

LEE TAMBIÉN

UE aprueba 12 millones de euros para venezolanos en Colombia, Ecuador y Perú

Luis Gallegos, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, detalló que esta iniciativa permitirá que “ciudadanos venezolanos puedan perfeccionar sus habilidades y experticias para acceder al mercado laboral y a mejorar su situación económica» en ese país.

Además, aseguró que este acuerdo fortalece la diplomacia con el país asiático, con quienes ya han venido trabajando de cerca en la emergencia sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, que al día de hoy ya ha afectado a más de 49 millones de personas en todo el mundo, y cobrado la vida de más de 1.2 millones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.