21.9 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Dos venezolanos murieron ahogados en un río de Ecuador

Los jóvenes Beyker Maestre y Eliyor Alcalá compartían el día de Navidad con su familia en el río Vinces, en el centro de Ecuador, cuando fueron arrastrados por la corriente

-

Quito.-Dos jóvenes venezolanos murieron el pasado viernes 25 de diciembre, luego de ahogarse en el río Vinces, en la provincia de Los Ríos, en el centro de Ecuador, mientras celebraban el asueto de Navidad.

Los hombres fueron identificados como Beyker José Maestre González y Eliyor Manuel Alcalá Escalona, ambos de 23 años, según reportó el diario local Extra. Los dos amigos estaban junto a su familia en el río para refrescarse debido al calor que hacía ese día en la zona.

Adriana Correa, esposa de Beyker Maestre, señaló que los tres se encontraban en una parte de poca profundidad del río, pues ninguno sabía nadar. Relató que la corriente los arrastró hasta la parte honda, aunque los jóvenes lograron salvarla antes de ser llevados por el afluente.

“Estábamos en el agua con mi esposo y Eliyor cuando la corriente empezó a llevarnos. Entonces ellos me empujaron hacia lo más seco y pude salir”, contó al medio ecuatoriano.

Relató que Alcalá Escalona fue el primero en hundirse, mientras que Maestre González corrió con su misma suerte al intentar acercarse a rescatarlo.

Los cuerpos fueron sacados del agua por un grupo de pescadores que acudieron a ayudar luego de escuchar los gritos de la mujer. Fueron colocados en la playa Balzar hasta la llegada de las autoridades, quienes luego los trasladaron a la morgue local de Vinces.

LEE TAMBIÉN

Asesinan a golpes a una venezolana en Colombia

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado