Quito.-Dos jóvenes venezolanos murieron el pasado viernes 25 de diciembre, luego de ahogarse en el río Vinces, en la provincia de Los Ríos, en el centro de Ecuador, mientras celebraban el asueto de Navidad.
Los hombres fueron identificados como Beyker José Maestre González y Eliyor Manuel Alcalá Escalona, ambos de 23 años, según reportó el diario local Extra. Los dos amigos estaban junto a su familia en el río para refrescarse debido al calor que hacía ese día en la zona.
Adriana Correa, esposa de Beyker Maestre, señaló que los tres se encontraban en una parte de poca profundidad del río, pues ninguno sabía nadar. Relató que la corriente los arrastró hasta la parte honda, aunque los jóvenes lograron salvarla antes de ser llevados por el afluente.
“Estábamos en el agua con mi esposo y Eliyor cuando la corriente empezó a llevarnos. Entonces ellos me empujaron hacia lo más seco y pude salir”, contó al medio ecuatoriano.
Relató que Alcalá Escalona fue el primero en hundirse, mientras que Maestre González corrió con su misma suerte al intentar acercarse a rescatarlo.
Los cuerpos fueron sacados del agua por un grupo de pescadores que acudieron a ayudar luego de escuchar los gritos de la mujer. Fueron colocados en la playa Balzar hasta la llegada de las autoridades, quienes luego los trasladaron a la morgue local de Vinces.
LEE TAMBIÉN