26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Dos venezolanos consiguen su sueño a través de su panadería en Perú

Con el apoyo de su familia, dos venezolanos lograron construir Peter´s Pan, “el arte de la panadería”, un local en el que elaboran diversos dulces, pizzas, panes al estilo criollo, el tradicional cachito y golfeados

-

Por Rubén Vásquez

Caracas.- En el municipio San Martín de Porres, ubicado en la ciudad de Lima, en Perú, los venezolanos Pedro Antonio y Pedro Alejando Roa Acevedo, en sociedad con Maritza Capilongo, crearon el emprendimiento Peter’s Pan (@peterspan.pe) bajo el lema “El Arte de la Panadería”, un local comercial en el que lograron cautivar al público gracias a sus elaboraciones artesanales.

Pedro Antonio es un chef internacional que llegó a Lima en 2016. Sus primeros trabajos fueron en la economía informal, cantando o vendiendo caramelos en unidades de transportes públicos. Mientras, Pedro Alejandro, quien en Venezuela estudiaba Biología Marina, decidió abandonar su carrera debido a la situación económica y crisis social que padece el país. Una vez en Perú, los hermanos trabajaron día y noche con el sueño de su emprendimiento familiar.

“Empezamos vendiendo una cesta de pan francés al día, porque nos dimos cuenta que el peruano consume mucho el pan, pero el pan de aquí, de Lima, es un pan muy seco, que se pone muy duro el mismo día. Y por ahí vimos una oportunidad, porque nuestro producto mantenía la frescura y a las personas le gustaba”, explicó Pedro Antonio en una conversación con El Pitazo.

- Advertisement -

En febrero de 2019 consiguieron alquilar un local comercial y dieron apertura a Peter’s Pan, un espacio en el que los comensales se deleitan con dulces de todo tipo y sobre todo con los panes al estilo venezolano, el tradicional cachito y los ricos golfeados.

Sin embargo, la llegada de la pandemia de COVID-19 fue una gran dificultad para estos venezolanos, debido a que las medidas de confinamiento les obligaron a cerrar sus puertas. Ante la presión económica, los jóvenes decidieron reinventarse y comenzaron a vender pizzas a través del servicio de delivery, obteniendo éxito gracias a su sabor y elaboración artesanal.

Con el pasar de los meses volvieron a abrir las puertas de su local y los clientes no tardaron en disfrutar del trabajo de los emprendedores nacidos en Caracas. “Tanto los peruanos como los venezolanos quedan encantados con nuestro producto, porque es algo diferente. Aparte, la calidad del producto les gusta y lo buscan muchísimo”, aseguró Pedro Antonio.

A pesar de haber tenido un comienzo difícil, destacan lo bueno que consiguieron en Perú. “Siento que hay muchas adversidades, pero creo que las ganas y la fuerza en lo que tú crees vale más. Muchas veces se nos cerró las puertas en cuanto alquilar un local, debido a la xenofobia, pero todo está en la perseverancia”, comentó Pedro Alejandro.

Transmiten su deseo de seguir creciendo con su panadería Peter’s Pan. “Nos vemos proyectados a nivel franquicia o sucursales aquí en Lima e incluso en otros países. Quisiéramos tener esta misma panadería en Venezuela. Sería el primer sitio donde lo haríamos”, afirman los hermanos Roa.

“Tenemos un cartel con un mensaje que dice ‘Piensa, cree, sueña y atrévete’. Es algo que quisimos colocar en el negocio, porque es lo primero que ven los clientes apenas entran a la panadería y es algo que les da mucha fuerza a los venezolanos. Ese es el mensaje, que piensen la idea, que lo que tienen en mente no es basura, es algo que, si tú lo crees así, tienes que desarrollarlo y atreverte también, porque puedes tener la idea, pero tienes que dar el paso y aceptar los sacrificios”, expresó Pedro Alejandro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a