29 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Dos venezolanas permanecen bajo custodia en Bahamas tras una denuncia por presunto secuestro

De acuerdo con un periodista bahameño, dos venezolanas permanecen bajo custodia de las autoridades de inmigración del archipiélago caribeño, luego de que la policía atendiera un llamado de auxilio de una de las venezolanas por un presunto secuestro

-

Caracas.- Dos venezolanas y un hombre extranjero cuya nacionalidad no ha sido precisada permanecen bajo custodia de las autoridades de inmigración en Bahamas, luego de que una de las mujeres, identificada como Jennys Meizas, denunciara que se encontraba presuntamente secuestrada, a través de redes sociales.

De acuerdo con el periodista bahameño, Jared Higgs, las tres personas permanecen bajo custodia de las autoridades en la localidad de Bimini, luego de que la policía del archipiélago caribeño atendiera un llamado de auxilio de Meizas, quien se encontraba en un resort y reportó que no deseaba viajar más con el hombre que las acompañaba, según indicó Higgs en Twitter.

Se desconoce si desde el resort en el que se encontraba Meizas hicieron un llamado a las autoridades policiales de la isla caribeña.

LEE TAMBIÉN

Venezolana escapó de red de trata de personas en Bahamas

Meizas, quien identificó como Carlos a su presunto secuestrador, pidió ayuda mediante redes sociales indicando la dirección en la que se encontraba, en la localidad de Bimini, después de realizar el viaje hasta Bahamas en un vuelo privado, según reportó la mujer la noche de este jueves.

Higgs precisó que, según la policía bahameña, ninguna de las dos mujeres que permanecen bajo custodia denunció formalmente ante la policía un secuestro.

Por su parte, el embajador del gobierno interino que lidera Juan Guaidó, Rafael Domínguez, confirmó que Meizas había sido rescatada, mediante información obtenida a través de Twitter, e informó que la mujer sería trasladada de regreso a Venezuela.

- Advertisement -

Domínguez añadió que conversó con Meizas así como con la policía para constatar que la venezolana se encontraba a salvo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado