21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Dos venezolanas en Estados Unidos ingresan al Instituto Tecnológico de Massachusetts

Las venezolanas Ana Camba Gomes y Fabiana González Zambrano, junto a la peruana Romina Cano Velásquez, lograron ingresar al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) luego de graduarse con honores en Miami, reseñó El Nuevo Herald

-

Caracas.- Dos estudiantes venezolanas, ambas de 20 años de edad, ingresaron al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la segunda mejor universidad de Estados Unidos, privada y localizada en Cambridge, tras haberse graduado con honores en el Miami Dade College.

Ana Camba Gomes y Fabiana González Zambrano forman parte de un grupo de 20 estudiantes que iniciarán clases el otoño en el MIT, el instituto que posee una tasa de aceptación de 4% con una alta competencia. «Tuvimos mucha suerte de que nos aceptaran juntas en el MIT» dijo Camba a El Nuevo Herald.

Ambas jóvenes llegaron al país norteamericano cuando tenían 16 años de edad para poder acceder a una mejor educación. Las dos venezolanas cursaron sus estudios de preparatoria en Miami; Camba acudió a la Ronald W. Reagan Doral, y González a la Doral Academy Preparatory School. Se conocieron una vez que llegaron a la universidad de Miami para cursar Programación Informática.

Las dos venezolanas quieren cursar una doble licenciatura en computación e ingeniería mecánica. Camba planifica crear tecnología de asistencia para personas con discapacidad y González quiere trabajar para el Departamento de Innovación Tecnológica de Estados Unidos y llevar las tecnologías a Venezuela y otros países latinoamericanos.

Ana Camba también recibió la beca Jack Kent Cooke, de 55.000 dólares anuales, que se concede a los estudiantes de alto rendimiento que poseen dificultades financieras para trasladarse a la universidad. Los padres de la joven aseguran que estan orgullosos, pero nostálgicos debido a que su hija deberá irse lejos de casa para asistir a la universidad.

Caba y González no son las únicas jóvenes que cursaron estudios en Miami que lograron entrar al MIT. Romina Cano Velásquez, originaria de Perú, también obtuvo su aceptación en el instituto universitario y posó junto a las venezolanas para una foto en la que las tres lucen sus suéteres con el logo oficial de la universidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a