Por Crónicas de Chile
Santiago de Chile. El prestigio ganado desde 2018 por Pololos Boutique (@pololosboutique) en Chile genera un orgullo enorme porque sus propietarias Mayela Arrieta y Fabiola Rosales, de 35 y 33 años y nacidas en Maracaibo, construyen con su trabajo y asesorías personalizadas una imagen que a diario gana comentarios maravillosos.
Acaban de cumplir tres años y suman más de 1.500 novias con atención personalizada. ¿El secreto? Son buenas amigas, cuñadas y aman lo que hacen.
¿Como nació? En 2015, al llegar a Santiago, Fabiola, graduada en Economía, halló empleo en una empresa de cobranza, pero salió embarazada de su segundo hijo y quería dedicarle tiempo. Mayela llegó a Chile en 2017 con su niño de 9 meses. Ambas buscaron opciones de trabajo desde la casa.
Un caraqueño imprime su huella en Japón con la arepa venezolana
Un día Arrieta, realizando inventario sobre lo que no había traído, recordó su vestido de novia. “Lo pedí en Venezuela. Al tenerlo y con necesidad de dinero, Fabiola me sugirió venderlo”. Les tocó revisar el tipo de tela, estilo y lo que consideraban que resaltaría para hacerlo llamativo. “Y evaluar el mercado de vestidos usados para asignarle valor. Después de varias pruebas lo vendimos».
Esa experiencia sembró dudas de cómo sería vender esos vestidos en Chile. “Encargamos uno en Venezuela para intentar venderlo y así nació Pololos Boutique, desde cero y con un vestido en inventario”, cuenta Fabiola.
Hoy atienden y agendan para pruebas presenciales, y una novia a la vez, lo que garantiza atención personalizada y comodidad. Realizan ventas online con asesorías y envíos a todo Chile.
Pasaporte venezolano vencido y doble nacionalidad: así puedes salir de Venezuela
Pololos Boutique resalta en la plataforma más importante de proveedores para bodas de Chile: matrimonios.cl , quienes los reconocen por segundo año corrido como una de las tiendas más recomendadas y mejor valoradas por las parejas inscritas.
“Logramos que cientos de novias confíen en nuestra asesoría para elegir su vestido. Creemos que se presta poca atención a ese momento, que quienes te atienden tienen poco conocimiento de los estilos, los tipos de cuerpo y cómo elegir un diseño que favorezca tu figura», añade Mayela, quien cree que la clave del éxito es guardar un hermoso recuerdo de su atención.
Por @CronicasDeChile