23 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Dos boxeadores zulianos representan a Venezuela en copa del Pacífico en Ecuador

Los pugilistas Deiver Ávila y Nelvis Rodríguez Villavicencio fueron seleccionados por la Federación Venezolana de Boxeo por su destacada participación en campeonatos nacionales

-

Santa Bárbara de Zulia.- Los boxeadores zulianos, oriundos del municipio Colón del estado Zulia, Delvis Ávila Trespalacios y Nelvis Rodríguez Villavicencio tendrán la tarea de representar a Venezuela en la décima cuarta Copa del Pacífico Élite, que se celebrará en Guayaquil, Ecuador.

Entre el 15 y el 19 de octubre se desarrollará la cita en el complejo deportivo de Samborondón, en el área metropolitana de la ciudad ecuatoriana, a donde arribaron el domingo 13 de octubre.

Desde un hotel en Guayaquil indicaron vía telefónica a El Pitazo que desde su llegada comenzaron los calentamientos. Tendrán la difícil tarea de representar a su país en la copa, donde compiten 11 pugilistas procedentes de México, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico, Bolivia, Perú, Chile y Colombia.

«Es una experiencia importante y de mucha responsabilidad. Llevamos a nuestro país en el corazón, daremos todo en el rin», expresó Ávila, quien fue subcampeón en los juegos suramericanos celebrados en Santiago de Chile en 2017. Dávila, de 18 años, compite en la categoría de 63 kg. y Rodríguez, de 20 años de edad, peleará en la de 52 kg. Agradecen a Neudys Perozo, su entrenador.


LEE TAMBIÉN: 

CON CUATRO MEDALLAS DE BRONCE SE DESPIDIÓ EL BOXEO DE LIMA 2019

Los dos zulianos, radicados en Santa Bárbara, residen en los sectores Virgen del Carmen y 20 de Mayo. Desde hace 12 años son amigos y entrenan en la disciplina. Sus registros y destacadas participacione fueron claves para ser seleccionados por la federación venezolana que los impulsa.

«Tenemos un objetivo, que es ganar, y nos están dando buenas noticias. Nuestra meta será portar el tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; allí es donde esperamos pelear. Solo pedimos a nuestro pueblo y a las instituciones que nos apoyen para alcanzar esta meta», refirió Nelvis Rodríguez, quien es hermano de Víctor Rodríguez, el primer boxeador nacido en el Sur del Lago de Maracaibo que participó en la justa olímpica Río 2016.

- Advertisement -

En Ecuador, un país que vive tensiones políticas a raíz de las manifestaciones contra las medidas del presidente Lenín Moreno, al menos no se paralizó el boxeo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado