23.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Director del Saime asegura que citas de pasaportes se atenderán desde el #7Jun

Según las declaraciones del director general del Saime, las citas de pasaportes serán desde el 7 de junio porque será una semana de flexibilización. Alertó a los usuarios a estar atentos a su correo eléctrico

-

Caracas.- A partir del próximo 7 de junio el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reactivará las citas para pasaportes que tiene pendiente, así lo informó el director general de esta instancia, Gustavo Vizcaíno, en el programa “Saime la Voz del Pueblo”, transmitido por MIJP Radio, este miércoles, 26 de mayo.

De acuerdo a las declaraciones de Vizcaíno, las citas para la emisión de pasaportes serán en todas las oficinas Saime del país. Además, dijo que se escogió esa fecha porque será una semana de flexibilización decretada por el gobierno de Nicolás Maduro, pues en las semanas radicales no abren abren sus oficinas.

LEE TAMBIÉN

Así funciona el proceso de reprogramación de citas del Saime

Asimismo, le hizo un llamado a los usuarios a estar pendientes de su correo electrónico porque les deberá llegar las coordenadas del día pautado para su cita, en la que acudirá a la oficina y se le realizará el proceso de captación para la emisión de su documento de identidad para poder viajar.

El director general del Saime también indicó que durante las semanas de flexibilización se lleva a cabo la entrega de pasaportes y la jornada de cedulación para niños y niñas, siguiendo la modalidad de atención por el terminal de cédula de identidad de su madre, padre o representante.

Aseguró que 22.343 venezolanos han hecho uso del servicio opcional del “Saime a Domicilio en el Exterior”, recordando que solo está disponible en aquellos países que no cuentan con sedes diplomáticas de Venezuela y por los momentos únicamente para entrega de prórrogas de pasaportes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a