22.4 C
Caracas
martes, 9 marzo, 2021

Director de Migración Colombia: Estatuto de Protección para Migrantes es una ventana de oportunidades

Colombia es el primer país de Latinoamérica que aprueba esta medida humanitaria, y tendrá vigencia por 10 años

-

Caracas.- El director de Migración Colombia, Juan Espinosa, enfatizó este 9 de febrero que el recién aprobado Estatuto de Protección Para los Migrantes Venezolanos abre una ventana de posibilidades para miles de venezolanos que se encuentran en ese país.

“Es un salto de la demagogia a la realidad, es un salto que permite tomar medidas costo-eficientes y que permite abrazar a una población que los colombianos hemos visto está pasándola mal”, dijo Espinosa durante un comunicado web.

Destacó que la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, enfatiza que esta es la medida humanitaria más importante desde 1984.

LEE TAMBIÉN

Colombia | Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos: ¿Qué es y cómo funciona?

“La gran mayoría de migrantes venezolanos son gente buena, gente que está huyendo, que ha sido expulsada de su país”, aseguró el director de Migración Colombia, al tiempo que reconoció la visible crisis migratoria en diversas carreteras de su país.

- Advertisement -

“Se están viendo familias, jóvenes, con niños en brazos, con niños caminando, sin un atuendo para todo ese trasegar, en condiciones no optimas de salud, pero llenos de ilusiones y de ganas de salir adelante”, sentenció.

A su vez, reconoció la grave crisis económica que vive Venezuela y su impacto en la migración hacia Colombia. “Con un salario mínimo que no alcanza para el 1% de la canasta es un salario que pone a aguantar hambre a las familias, y es una conducta totalmente reprochable”, dijo.

Colombia es el primer país de América Latina en aprobar el Estatuto de Protección para los Migrantes Venezolanos, y para aquellos que sean aprobados, tendrá una vigencia de 10 años.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado