20.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Diputado William Dávila rechaza declaraciones de alcaldesa de Bogotá sobre venezolanos migrantes

El parlamentario considera que las declaraciones de Claudia López desdicen el respeto a los derechos humanos. Asegura que los migrantes venezolanos huyeron por el Gobierno que se mantiene en el país

-

Caracas.- El diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, rechazó categóricamente este viernes, 30 de octubre, las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en las que señala que muchos venezolanos van a la capital de Colombia a delinquir.

«Los que practican la xenofobia en ningún momento pueden llamarse demócratas», agregó el legislador en una nota de prensa que llegó a El Pitazo. En la misma, señala que no se puede generalizar de esa forma cuando hay muchos migrantes venezolanos que trabajan y generan oportunidades de empleo en el país vecino.

Asimismo pidió no olvidar que Venezuela le abrió las puertas a los colombianos y nunca se discriminó a nadie. Sostuvo que los gobiernos democráticos siempre dieron oportunidades a los cientos de miles de colombianos y ahora no entiende cómo hoy se ataque a los venezolanos.

«Estas declaraciones que rechazamos desdicen por completo el respeto a los derechos humanos. Los venezolanos que han emigrado a Colombia lo han hecho forzados por la dictadura que se mantiene en Venezuela», apuntó Dávila.

LEE TAMBIÉN

Escritora denuncia clasismo y xenofobia contra un venezolano en Bogotá

- Advertisement -

Antes de finalizar, el parlamentario exigió a la alcaldesa López corregir su declaración. También hizo un llamado al presidente Iván Duque y al Congreso colombiano a seguir de cerca este tema.

La alcaldesa de Bogotá propuso este viernes en el Consejo Local de Gobierno que se deporte «sin contemplación» a los venezolanos que estén delinquiendo en Colombia; sin embargo, aclaró que son bienvenidos si llegan con la intención de trabajar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado