22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Diáspora venezolana se suma a campaña en apoyo a migrantes y refugiados

Los migrantes y refugiados han compartido su experiencia fuera del país con el fin de recaudar fondos que serán destinados a los países de la región en su atención a los venezolanos

-

El Gobierno Interino de Venezuela, a cargo de Juan Guaidó, lanzó una campaña el sábado 23 de mayo para sensibilizar a la comunidad internacional sobre la crisis que atraviesan la diáspora venezolana, con la finalidad de aumentar las donaciones en la Conferencia de migrantes y refugiados que se llevará a cabo el 26 de mayo.

En el evento se buscará recaudar fondos para ayudar a los países de la región en su atención a los venezolanos, informó el Centro de Comunicación Nacional este domingo.

La campaña, en la que participa Guaidó y el comisionado Julio Borges, además de cuerpos diplomáticos del Gobierno interino, cuenta con el relato de los propios migrantes, quienes describen las penurias que viven diariamente por la falta de recursos, apoyo, oportunidades y actualmente las consecuencias originadas por la pandemia del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Centro de DDHH de la Ucab rechaza descalificativos hacia migrantes retornados

Los venezolanos migrantes alzaron su voz desde diferentes países al relatar lo que ha significado huir de Venezuela sin recursos y lo que han experimentado otros connacionales en lo que significa la segunda ola migratoria más grande del mundo, después de Siria.

LEE TAMBIÉN

Morir en Colombia: cómo pueden pagar servicios funerarios los venezolanos

Los migrantes y refugiados posicionaron en las redes sociales las etiquetas #JuntosXLosVenezolanos #TodosPorLosMigrantesdeVzla y #TodosPorLosMigrantesVzla, compartiendo sus videos testimonios, mostrando la dura realidad que viven diariamente al mundo y pidiendo a los países y organizaciones participantes en la Conferencia extender su ayuda y apoyo económico a la causa.

Información de nota de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a