El Gobierno Interino de Venezuela, a cargo de Juan Guaidó, lanzó una campaña el sábado 23 de mayo para sensibilizar a la comunidad internacional sobre la crisis que atraviesan la diáspora venezolana, con la finalidad de aumentar las donaciones en la Conferencia de migrantes y refugiados que se llevará a cabo el 26 de mayo.
En el evento se buscará recaudar fondos para ayudar a los países de la región en su atención a los venezolanos, informó el Centro de Comunicación Nacional este domingo.
La campaña, en la que participa Guaidó y el comisionado Julio Borges, además de cuerpos diplomáticos del Gobierno interino, cuenta con el relato de los propios migrantes, quienes describen las penurias que viven diariamente por la falta de recursos, apoyo, oportunidades y actualmente las consecuencias originadas por la pandemia del COVID-19.
LEE TAMBIÉN
Centro de DDHH de la Ucab rechaza descalificativos hacia migrantes retornados
Los venezolanos migrantes alzaron su voz desde diferentes países al relatar lo que ha significado huir de Venezuela sin recursos y lo que han experimentado otros connacionales en lo que significa la segunda ola migratoria más grande del mundo, después de Siria.
LEE TAMBIÉN
Morir en Colombia: cómo pueden pagar servicios funerarios los venezolanos
Los migrantes y refugiados posicionaron en las redes sociales las etiquetas #JuntosXLosVenezolanos #TodosPorLosMigrantesdeVzla y #TodosPorLosMigrantesVzla, compartiendo sus videos testimonios, mostrando la dura realidad que viven diariamente al mundo y pidiendo a los países y organizaciones participantes en la Conferencia extender su ayuda y apoyo económico a la causa.
Información de nota de prensa.