23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Diáspora: 49% de las familias venezolanas tiene un pariente que emigró

-

Caracas. 49% de las familias venezolanas afirma que tiene al menos un miembro que ha emigrado, un porcentaje que aumentó 8% en comparación con la medición realizada el trimestre pasado por la encuestadora Consultores 21.

Mediante el informe Diáspora, realizado con datos recopilados hasta julio de este año, con 2.000 hogares consultados, la encuestadora reveló además que 56% de los entrevistados que manifestaron tener intenciones de emigrar dejarán el país antes de finalizar este año.


LEE TAMBIÉN: 

EMIGRAR O MORIR: EL DRAMA DE LOS VENEZOLANOS QUE VIVEN CON VIH

Chile, Colombia y Perú son los tres primeros destinos elegidos por los venezolanos para establecerse.

Otro hallazgo del estudio indica que cuatro de cada 10 venezolanos preferirían irse del país. «La cifra es la expresión más radical del la crisis política y económica que está atravesando el país en estos momentos», advierte Consultores 21 en la investigación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a