24.3 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Policía de investigaciones detiene a siete integrantes del Tren de Aragua en Chile

En diferentes operativos en distintas localidades chilenas detuvieron a hombres y mujeres que se dedicaban al tráfico de personas y otros al homicidio y secuestro

-

Caracas.- La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado detuvieron este jueves, 24 de marzo, a cinco integrantes de la banda venezolana El Tren de Aragua, en distintas localidades de ese país, por trata de personas, informó el medio digital El Mostrador.

En diferentes operativo realizados conjuntamente entre ambos cuerpos de investigaciones, las autoridades chilenas lograron apresar a Carlos González Vaca, de 33 años, alias “el Estrella”, y quien presuntamente era el líder de la banda en la nación austral. Además, el medio que divulga los hechos afirma que este hombre respondía al cabecilla de la organización criminal en Venezuela. Fue aprehendido en Quilpué.

Los otros apresados fueron identificados como: Joel Henríquez Castillo, alias “soldado”; Jhoblimer Vásquez Santana, alias el “Titi”, ambos en la localidad de Quillota. Mientras que Juan Blanco Berroterán fue detenido en Santiago, la capital chilena. Todos acusados de tráfico de migrantes.

En otro operativo en Iquique tras seis meses de investigaciones, los efectivos capturaron a David Landaeta Garlotti, alias el “Satanás”, quien participaba en secuestros. Este último tenía dos alertas rojas de la Interpol por homicidios en Perú y Venezuela.

En Iquique también aprehendieron a Carlos Mendoza Gómez, de 27 años, apodado “Bam Bam”, presuntamente participaba en secuestro y recibía pagos por liberaciones. En la misma ciudad también detuvieron a Luisa Moreno Rodríguez, alias “la Tía”, quien estaría involucrada en los cobros a las trabajadoras sexuales.

De acuerdo con la información de El Mostrador, El Tren de Aragua se dedicaba en Chile a la trata de personas. Presuntamente llevaban a las venezolanas a la nación latinoamericana a trabajar para la banda transnacional. Según la PDI, las migrantes eras distribuidas por las ciudades de Valparaíso, Talca, Temuco y Puerto Montt.

En medio de los operativos y allanamientos fueron rescatadas cuatro mujeres, a quienes se les brindará protección.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a