28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Detienen en España a una venezolana solicitada en Argentina por estafas

A la venezolana se le acusa de formar parte de una organización criminal de alcance transnacional con fines lucrativos y que cometía delitos patrimoniales, fraudes y extorsiones

-

Madrid.- La Policía de España detuvo en Madrid, la capital española, a una venezolana que es solicitada por las autoridades de Argentina por presuntamente ser parte de una organización ilegal y haber cometido estafas; delitos que le imputaron tras unos hechos ocurridos en 2018, fruto de un programa de cooperación policial entre la Unión Europea y América Latina.

Según informó este viernes la Policía, la mujer es acusada de haber integrado una organización criminal de alcance transnacional con fines lucrativos y que cometía delitos patrimoniales, fraudes y extorsiones con medios informáticos y el sistema bancario.

Por todo ello contaba con una orden internacional de detención en vigor, así como una notificación roja de Interpol -solicitud para arrestar a personas que estaban pendientes de ser juzgadas o del cumplimiento de una condena-.

¿Venezuela se arregló? Migrantes regresan en busca de la felicidad perdida

Se trata de la primera detención de una persona fugada de la justicia dentro del proyecto internacional de localización de prófugos en América Latina, que se enmarca en un programa de cooperación policial internacional denominado PAcCTO (Europa Latinoamérica Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado).

Es un programa financiado por la Unión Europea, cuyo objetivo es contribuir a la seguridad y la justicia en Latinoamérica.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de febrero, cuando los agentes realizaron pesquisas para comprobar si la fugitiva estaba residiendo y trabajando en España.

Tras comprobar que vivía en Madrid la Policía estableció un dispositivo de vigilancia en torno a su domicilio, que concluyó con la detención.

Con los delitos patrimoniales y de estafa que cometía la organización a la que supuestamente pertenecía, generaba un elevado flujo de dinero que, además de circular por distintos países, sirvió para mantener su propia estructura y obtener un beneficio patrimonial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a