18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Detenidos cuatro venezolanos por tráfico de personas hacia Trinidad y Tobago

Cuatro venezolanos que tripulaban embarcaciones que salían desde Tucupita, Delta Amacuro hacia Trinidad y Tobago serán imputados por los delitos de tráfico ilegal de personas, asociación para delinquir, financiamiento del terrorismo, y tráfico de niños, niñas y adolescentes

-

Caracas.– Cuatro venezolanos fueron detenidos por el Ministerio Público (PM) en Sucre por tráfico ilegal de personas hacia Trinidad y Tobago, según lo informó este lunes 27 de diciembre el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

Los detenidos fueron identificados como Elomar Salazar, Alvenis Castro, Rómer Reyes y Jeison Antón. El grupo será imputado por los delitos de tráfico ilegal de personas, asociación para delinquir, financiamiento del terrorismo, y tráfico de niños, niñas y adolescentes.

«Tripulaban embarcaciones que zarparon desde Tucupita (Delta Amacuro) hacia Trinidad y Tobago y fueron interceptadas por autoridades de dicho país, quienes se percataron del tráfico ilegal de 64 venezolanos«, escribió Saab en su cuenta de Twitter.

- Advertisement -

La ruta migratoria irregular hacia la isla caribeña, comenzó a resonar tras el naufragio de hace un año de una embarcación en la que viajaban 41 venezolanos. Desde entonces se han producido varios naufragios y vecinos de la zona han denunciado la desaparición de embarcaciones que se dirigían hacia Trinidad y Tobago.

Este domingo 26 de diciembre, la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, denunció la desaparición de otra barca en la que viajaba un grupo, cuyo número de personas no determinó, de venezolanos que acudían a visitar a sus familiares en Navidad y criticó las «fallas en patrullaje y asistencia marítima en costas de Venezuela».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a