22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Detective del Cicpc asilado en EE. UU. pide ayuda por sufrir de COVID-19

La comunicadora social Angela Vera aseguró en sus redes sociales que el detective se reveló a Maduro junto con el piloto Óscar Pérez. Señala que en territorio estadounidense no ha recibido atención médica por lo que pidió apoyo al equipo de Juan Guaidó

-

La comunicadora social Ángela Vera alertó a través de sus redes sociales que Alexander Moros Escalante, detective desertor del Cicpc que se encuentra en Estados Unidos, donde pidió asilo, fue diagnosticado positivo por COVID-19, pero no ha recibido tratamiento ni atención médica.

La periodista aseguró que Moros Escalante fue uno de los que se reveló al gobernante Nicolás Maduro junto con Óscar Pérez, piloto del Cicpc. Vera sostiene que es uno de los sobrevivientes del grupo, aunque no estuvo en El Junquito el 15 de enero de 2018, lugar donde fue masacrado Pérez y sus acompañantes.

LEE TAMBIÉN

FAMILIARES DE FALLECIDO POR COVID-19 DESMIENTEN A MADURO

Moros Escalante tiene orden de captura en Venezuela. Tras huir a los EE. UU. inició los trámites legales para el asilo, aunque el proceso no se ha completado. La periodista solicitó apoyo a David Smolansky e Iván Simonovis, miembros del equipo presidencial del mandatario interino, Juan Guaidó para que ayuden al detective a recibir la atención medida que requiere.

Óscar Pérez se reveló a Nicolás Maduro en el año 2017. Tras un operativo fue asesinado junto a sus compañeros el 15 de enero de 2018 en lo que se conoce como la Masacre de El Junquito. Aunque Moros Escalante no estaba en el lugar con Pérez, la periodista asegura que es uno de los detectives que lo apoyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a