29.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Descubre si la música cura o revive el guayabo por Venezuela

Reconocidos y exitosos músicos venezolanos nos contarán cuáles son los sonidos que los han acompañado durante esos días de melancolía, añoranza, ira, tristeza o, simplemente, guayabo

-

Caracas.- ¿Te has preguntado qué significa “guayabo”? De acuerdo con el Diccionario de Venezolanismos, es el árbol cuyo fruto es la guayaba. Además, es un sentimiento de melancolía por la ausencia de un ser amado o por encontrarse lejos del país de nacimiento. 

Pero, ¿qué escuchar cuando estás enguayabado? Según el tipo de guayabo que tengas, y también de tus gustos, el soundtrack de ese momento puede variar. Incluso estar influenciado por los sabores, olores, personas y lugares que te rodean. 

¿El guayabo se vive solo o acompañado? ¿Cómo sabe? ¿A qué huele? ¿Cómo se ve? ¿Cómo te hace ver? Son muchas las preguntas que nacen del sentimiento provocado por la migración o la pérdida de nuestros afectos. ¿Los sonidos pueden servir para sobrellevar este episodio de nuestras vidas? Eso lo responderán nuestros invitados a la conversa online y gratuita: ¿La música cura o revive el guayabo? 

La cantante y bailarina Laura Guevara, desde México, y el cantautor Rafael “Pollo” Brito, desde Estados Unidos, nos hablarán sobre sus momentos de guayabo, cómo hicieron para sobrellevarlos, qué aprendieron, cómo los vivieron y cuál fue su playlist mientras transcurrían esos días de nostalgia o añoranza. 

El periodista, cineasta y cofundador de El Pitazo, Javier Melero, será el encargado de moderar este espacio, en el que estaremos interactuando contigo para saber de los sonidos que te han acompañado en esos días en los que el ánimo parece no estar en su punto más alto. 

Este es el segundo evento que realizaremos en torno a nuestro boletín Guayabo, un newsletter editado por la periodista venezolana Mireya Tabuas, con el que deseamos reconectar con los venezolanos que están regados por el mundo. Igual que ¿Cómo es tu guayabo por Venezuela?, en esta conversa informal queremos seguir fortaleciendo el arraigo por el país en el que crecimos y que, en muchos casos, tuvimos que abandonar. 

Si quieres estar al día con Venezuela, desde adentro y desde afuera, no dejes de suscribirte a nuestro boletín semanal, que se envía todos los viernes y que promete informarte, acompañarte, motivarte, leerte e inspirarte. Dale clic aquí para formar parte de esta comunidad de enguayabados. 

¿Cuándo es la cita?

El sábado 11 de septiembre, a las 3:00 p.m. (hora Venezuela), compartiremos un rato ameno para conocer cómo la música te ha acompañado en los momentos más importantes de tu vida. También será un espacio ideal para saber qué están haciendo nuestros invitados, para hablar de sus carreras y de todo lo que han hecho para seguir dejando el nombre de su país en alto. 

La transmisión podrá ser vista a través de nuestros canal de YouTube y fanpage en Facebook. Además, quienes se registren tendrán acceso al streaming y a la grabación. Haz clic aquí para inscribirte. Desde ya puedes interactuar con nosotros utilizando la etiqueta #MiGuayabo, comparte si recuerdas la fecha en la que migraste de Venezuela.

Esta es una producción de El Pitazo, con el patrocinio del Impact Hub Caracas. Es gratuito porque queremos que todos puedan participar sin importar en dónde estén y sus posibilidades económicas. Sin embargo, puedes apoyarnos económicamente de dos maneras: al formar parte de nuestra membresía o con un aporte único. Consigue aquí más información.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a