Desconocidos asesinan a venezolana de 17 años en Bogotá

María Virginia Valderrama había emigrado a Colombia desde el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia. Recibió tres impactos de bala. Sus familiares piden justicia

5143
La joven migrante venezolana asesinada en un barrio de Bogotá, Colombia. | Foto: cortesía.

A María Virginia Valderrama, de 17 años, quien había emigrado desde Venezuela a Bogotá, Colombia, la asesinaron de tres impactos de bala en una barriada de la capital de ese país.

De acuerdo con lo publicado por el medio Noticias Canal 1 este jueves 29 de octubre, la joven recibió los disparos en una vivienda que funcionaba como albergue de extranjeros en el barrio La Esperanza, en Barrios Unidos.

Según el reporte, a Valderrama la trasladaron a la clínica de Chapinero, donde murió. Los impactos de las balas los recibió en el pecho y la espalda.

LEE TAMBIÉN

Escritora denuncia clasismo y xenofobia contra un venezolano en Bogotá

La joven nació en el municipio Colón, en el estado Zulia. En esa localidad del Sur del Lago de Maracaibo residió desde pequeña en el sector Juan de Dios Briñez. Las autoridades colombianas investigan el hecho.

En las redes sociales, amigos y familiares de la joven pidieron justicia. Daniel Valderrama, tío de la víctima, escribió en Facebook que a su sobrina «injustamente le quitaron la vida». Espera que pronto sean capturados los responsables del homicidio de la zuliana migrante. Refiere que era una madre soltera con sueños y metas por cumplir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.