A María Virginia Valderrama, de 17 años, quien había emigrado desde Venezuela a Bogotá, Colombia, la asesinaron de tres impactos de bala en una barriada de la capital de ese país.
De acuerdo con lo publicado por el medio Noticias Canal 1 este jueves 29 de octubre, la joven recibió los disparos en una vivienda que funcionaba como albergue de extranjeros en el barrio La Esperanza, en Barrios Unidos.
Según el reporte, a Valderrama la trasladaron a la clínica de Chapinero, donde murió. Los impactos de las balas los recibió en el pecho y la espalda.
Escritora denuncia clasismo y xenofobia contra un venezolano en Bogotá
La joven nació en el municipio Colón, en el estado Zulia. En esa localidad del Sur del Lago de Maracaibo residió desde pequeña en el sector Juan de Dios Briñez. Las autoridades colombianas investigan el hecho.
En las redes sociales, amigos y familiares de la joven pidieron justicia. Daniel Valderrama, tío de la víctima, escribió en Facebook que a su sobrina «injustamente le quitaron la vida». Espera que pronto sean capturados los responsables del homicidio de la zuliana migrante. Refiere que era una madre soltera con sueños y metas por cumplir.