Desconocidos asesinan a músico venezolano de una puñalada en plaza de Colombia

Leonardo Ugarte, natural de Coro, murió el pasado domingo 27 de junio cuando transitaba por una plaza de la ciudad de Medellín junto a su esposa cuando fue sorprendido por un sujeto desconocido que sin mediar le asestó una puñalada en el cuello

1245
Los venezolanos por razones de migración, según un reporte de la oficina de Medicina Legal de #Colombia, encabezan el listado de extranjeros asesinados durante el 2020 y la primera mitad del 2021.

En Colombia fue asesinado de una puñalada en el cuello cuando transitaba por una plaza pública, el venezolano nacido en el estado Falcón, Leonardo Ugarte, músico de profesión (trompetista), formado en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema), en el conservatorio del Ateneo de Coro.

El hecho ocurrió el pasado domingo 27 de junio en la ciudad de Medellín, según reportes de familiares y amigos en Coro, de donde era oriundo. Leo, como le decían allegados y familia era un reconocido trompetista en la región con una gran trayectoria en el mundo musical. Formó parte de importantes agrupaciones regionales y a nivel nacional integró el staff de músicos de Los Melódicos durante varias temporadas.

Sobre el suceso trascendió por medios digitales que Leonardo Ugarte caminaba con su esposa por una plaza pública al oeste de Medellín, cuando fue sorprendido por un individuo que se le acercó y le hundió un cuchillo en el cuello a la altura de la garganta. Las razones del asesinato del falconiano aun son investigadas por los organismos policiales colombianos.

La oficina de Medicina Legal del país vecino, en el consolidado de crímenes perpetrados este año 2021 advierte que las víctimas eran oriundas de 17 países, dejando de lado a Colombia. Los venezolanos, por razones de migración, encabezan el listado de extranjeros asesinados durante el 2020 y la primera mitad del 2021 con 418. Otro dato ofrecido por esta oficina señala que en el 73% de los crímenes, los asesinos emplearon armas de fuego, mientras que el 18% fueron hechos de sangre con armas cortopunzantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.