25.9 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Desalojaron 10 familias venezolanas de un campamento de migrantes en Chile

La Municipalidad de Maipú en Santiago de Chile, ordenó el desalojo de 10 familias de migrantes venezolanos que habitaban en un campamento improvisado

-

Caracas.- Funcionarios de Carabineros desalojaron a 10 familias venezolanas que se encontraban en un campamento improvisado ubicado en un terreno contiguo al canal Santa Marta, Maipú en Santiago de Chile.

La orden de desalojo fue emitida por la Municipalidad de Maipú alegando que la ubicación significaba un peligro para las familias, especialmente para los niños debido a la cercanía del terreno con el canal Santa Marta.

El alcalde Tomás Vodanovic culpó de esta situación a las bandas que toman ilegalmente terrenos para vender viviendas a personas que no tienen acceso a éstas. A su vez, aseguró que seguirán trabajando para evitar estas situaciones. «No vamos a permitir que unos pocos se tomen espacios que le pertenecen a todos, para lucrar con las necesidades de otros”.

Chile | Detenidas dos mujeres por prostituir a venezolana: la amenazaban con su hija

Algunas familias se estaban acompañadas por menores de edad y presentaban dificultades para acceder a alimentación; de igual modo aseguraron que no tienen posibilidad de encontrar trabajo porque al momento de hacerlo les pedían sus papeles.

«Nos pudimos instalar de este lado porque era del Estado, y de aquel lado no porque era privado, que no se nos ocurriera. Nosotros estábamos en situación de calle en pleno centro, en Estación Central», dijo uno de los desalojados a Bíobío.

Con información de Bío Bio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a