30 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Delta Amacuro | Familiares denuncian desaparición de cuatro migrantes deportados de Trinidad y Tobago

Aseguran que la embarcación donde viajaban los migrantes fue interceptada por la Guardia Costera de Trinidad. Pasada las 24 horas, se desconocen el paradero de los viajeros que fueron obligados a regresar a Venezuela

-

Tucupita.- María José Ostos, familiar de cuatro venezolanos migrantes deportados de Trinidad y Tobago, denunció este 15 de diciembre la desaparición de sus parientes que fueron retornados a Venezuela el lunes 14 de diciembre por las autoridades de la isla caribeña. Aseguró por vía telefónica a El Pitazo, que sus familiares fueron obligados a regresar de un puerto de Trinidad y hasta ahora se desconoce su paradero. 

De acuerdo a los datos aportados por Ostos, entre los deportados se encuentran Jesús Rafael Naranjo de 65 años de edad, Sélida Velásquez de 60 años, un adolescente de 13 años identificado como Herwin Naranjo y una niña de ocho años con el nombre de Asli Obdola Naranjo, todos oriundos de Tucupita capital del estado Delta Amacuro, entidad localizada en la parte nororiental de Venezuela. 

LEE TAMBIÉN

Claves | Qué ha dicho el gobierno de Maduro sobre la migración venezolana a Trinidad y Tobago

Asimismo, Sëlida Naranjo, otros familiar de los migrantes residenciada en Trinidad y Tobago, confirmó a través de un audio enviado a El Pitazo, que sus parientes fueron interceptados en su travesía hacia la isla por la Guardia Costera y trasladados hasta el centro policial de San Fernando; luego devueltos hasta Venezuela en una embarcación sin seguridad en la tarde del 14 de diciembre. 

Dijo que la embarcación en la que viajaron a Venezuela está sin gasolina. «Quiero que todo el mundo se entere que mis padres fueron detenidos a las 2:00 am, intentando salir de Venezuela y fueron disparados por la guardia costera, gracias a Dios no hubo heridos” señaló. Además, sostuvo que les quitaron todos los celulares, las ropas.

LEE TAMBIÉN

Güiria | Ministro de Trinidad y Tobago vincula a traficantes de humanos en naufragios

Al respecto, el activista de los derechos humanos, Orlando Moreno, confirmó a través de sus redes sociales la deportación masiva de emigrantes venezolanos por las autoridades de Trinidad y Tobago en las últimas 72 horas: “La Guardia Costera los agarra, los lleva a la base más cercana, toman los datos de las personas y los devuelven, según denuncian familiares. Los botes no cuentan con suficiente combustible. A esta hora desconocemos el paradero de muchos” sostiene. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado