19.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Delincuentes matan a niño venezolano durante asalto en el Darién

El cuerpo del niño venezolano asesinado en el Darién fue trasladado a la morgue de Santa Fe, mientras que las otras victimas fueron rescatadas, evacuadas y trasladadas a un centro hospitalario donde reciben atención médica

-

Caracas.- Un grupo de delincuentes mataron a un niño, de 6 años, de nacionalidad venezolana durante un asalto ocurrido en la selva del Darién. Esta información la dio a conocer el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram durante la tarde de este miércoles, 21 de septiembre.

En el hecho también resultaron heridos una mujer y un hombre de los que hasta ahora se desconocen mayores detalles, indicó el Senafront, además de especificar que el asalto se dio específicamente en el área de Tres Bocas, provincia del Darién.

El Ministerio Público de Panamá también informó a través de su cuenta oficial en Twitter sobre el hecho y aseguró que una comisión de fiscales ya se trasladó al lugar para investigar lo ocurrido.

«Fiscal Superior de Darién, Julio Domínguez se trasladó a Río Tuqueza, como parte de la investigación por delito contra la vida e integridad personal, en perjuicio de un menor de 6 años de edad, nacionalidad venezolana, quien falleció en el lugar y un hombre que resultó herido», dice el mensaje.

Autoridades trasladaron el cuerpo del niño asesinado en el Darién a la morgue de Santa Fe, mientras que las otras víctimas fueron rescatadas, evacuadas y trasladadas a un centro hospitalario donde reciben atención médica.

El hombre que sobrevivió es también venezolano, es tío del niño asesinado, y la mujer que resultó herida es de origen dominicano. Sobre el grupo de delincuentes dijeron que tenían acento extranjero en combinación con indígenas panameños, pero se desconocen más detalles.

Luego de un despliegue policial que hizo el Senafront en la zona, hallaron un arma calibre 380 en la comunidad de Marragantí y sustancias ilícitas.

Hasta la hora de publicación de esta nota de desconocía la identidad de los venezolanos afectados y de qué parte del país eran oriundos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a