19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Delincuentes asesinan a un venezolano en Argentina para robarle el carro

Jean Carlos Sosa Delgado fue asesinado de un disparo en el pecho cuando intentó detener a un grupo de delincuentes que robaron su auto. El venezolano fue trasladado al Hospital Central de Mendoza, donde falleció horas después del hecho

-

Caracas.- Un venezolano de 26 años, identificado como Jean Carlos Sosa Delgado, fue asesinado la mañana del jueves 3 de marzo de un disparo en el pecho cuando un grupo de delincuentes robaron su automóvil frente a su casa en Mendoza, Argentina.

Sosa llegó a su domicilio junto a su esposa e hijo de dos años en horas de la noche. La mujer ingresó junto al menor en la casa, mientras que el venezolano, que llegó a Argentina en 2017, acudió a la cochera para abrir espacio y guardar el Ford Focus de color blanco, patente OQA- 628, reseñó Los Andes.

Tras dejar el garaje despejado, el venezolano regresó hasta su vehículo para guardarlo y se percató de que los delincuentes ya se encontraban dentro para llevárselo. El padre de la familia, en un intento por frustrar el robo, saltó al interior del auto por una de las ventanillas, refiere el medio argentino.

Los delincuentes le dispararon a Jean Carlos Sosa, quien quedó tendido en el suelo mientras sus atacantes huyeron con el vehículo. Los vecinos llamaron al 911 para denunciar el hecho y para solicitar el traslado del venezolano al Hospital Central, donde falleció.

Venezolano llega a España tras salir de Ucrania: “Viví una película de guerra”

La esposa de Sosa le dedicó unas palabras en redes sociales junto a una foto en la que posan con su pequeño hijo. «Yo no dejo de pensar en por qué te fuiste tan rápido, por qué si teníamos tantas metas se acabaron de esta manera», escribió.

Vecinos de la familia aseguraron que se han presentado otros casos de asalto cerca de la residencia en donde habitan muchas personas provenientes de Venezuela. «Se meten a las casas siempre. A mi casa entraron en el 2015 y casi matan a mi abuela. Esto también les ha pasado a otras vecinas. Te roban esperando el micro, y si salís, tenés que tener cuidado con el celular, la compu y todo eso», dijo una vecina a MDZ.

Según información compartida en redes sociales, el auto del venezolano fue encontrado la mañana de este viernes, 4 de marzo, en la zona de Tabanera y Duran de Los Corralitos, en Guaymallén. El vehículo fue incendiado aparentemente por los delincuentes, que aún no han sido localizados.

Con información de Los Andes y MDZ.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a