Defensoría de Perú pide investigar muerte de venezolana que recibió un tiro en la cabeza

Compatriotas de Yohana Virginia Colmenárez Hernández, de 26 años de edad, denunciaron mala actuación policial y reclamaron justicia por un crimen del que responsabilizan a uno de los agentes que llegó al lugar para poner fin a una celebración por el Día del Padre. La Defensoría del Pueblo señaló que el hecho sucedió cuando los funcionarios repelían acciones de violencia durante la intervención por desacato a la autoridad

374
Venezolanos en Perú denuncian que pretenden inculpar al esposo de la víctima. Foto cortesía

Caracas. La oficina de la Defensoría del Pueblo de Perú en la ciudad de Madre de Dios solicitó el martes, 22 de junio, al Ministerio Público y a la Policía Nacional de ese país investigar con celeridad las causas y circunstancias de la muerte de la venezolana Yohana Virginia Colmenárez Hernández, de 26 años de edad, quien recibió un tiro en la cabeza

Mediante una nota de prensa, la Defensoría del Pueblo señaló que la yaracuyana «falleció tras impacto de bala perdida«. Añadió que el hecho sucedió «cuando el personal policial repelía acciones de violencia durante la intervención por desacato a la autoridad».

«El hecho ocurrió este domingo 20 de junio, cuando un grupo de ciudadanos venezolanos se encontraba celebrando el Día del Padre hasta altas horas de la noche violando la emergencia sanitaria dispuesta en la ciudad de Puerto Maldonado. Tras el llamado de los vecinos por la perturbación social, la Policía intentó intervenir pese a la resistencia que opusieron», agregó el organismo.

LEE TAMBIÉN

Policía mata de un disparo en la cabeza a una venezolana en Perú

La Defensoría del Pueblo indicó que el jefe de la oficina en Madre de Dios, Guimo Loaiza, atendió los pedidos de intervención de los familiares y amistades de la venezolana. Compatriotas de Colmenárez denunciaron una mala actuación policial y reclamaron justicia por un crimen del que responsabilizan a uno de los agentes que llegó al lugar.

 «Yo soy testigo, yo le dije al policía que bajara el arma, que bajara el arma…; la bala me pegó a mí en el brazo!», se escucha decir a un hombre en una grabación hecha pública por el periodista venezolano Sergio Novelli en su cuenta de Twitter el lunes 21 de junio.

Tras el hecho fue detenido un efectivo policial. También el esposo de la víctima, identificado como Anyerluis Milán, a quien pretenden culpar del homicidio, según denunciaron venezolanos al medio peruano Flash Madre de Dios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.