23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

De Venezuela a Dinamarca: un zuliano da el salto internacional con el fútbol

Es viernes y en El Pitazo estamos listos para compartir contigo una selección de nuestro boletín semanal Guayabo, escrito por Mireya Tabuas. Hoy, la periodista cuenta la historia de Andrés Ponce, un joven venezolano que con su talento en el fútbol logró ser fichado por un equipo de Dinamarca

-

Caracas.- En esta nueva edición de Guayabo, el boletín de El Pitazo, la periodista Mireya Tabuas conversó con Andrés Ponce, un zuliano de 25 años que destaca como jugador del Vejle, un club de fútbol de vieja data de Dinamarca.

Cuando tan solo tenía 16 años, Ponce se destacó al jugar con la Vinotinto en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub17, donde el equipo venezolano quedó como subcampeón del torneo. «A partir de allí todas las miradas internacionales se dirigieron hacia él», dijo Tabuas.

“Desde pequeño era algo que me apasionaba -el fútbol-. Al principio solo lo jugaba por divertirme con los vecinos del barrio, luego me fui incorporando a pequeños equipos de la región, que me fueron abriendo puertas y me di cuenta de que podía hacer de ello una bonita experiencia profesional, porque ya los entrenadores me lo comentaban y poco a poco fui tomándolo con seriedad y disciplina”, dijo el venezolano.

El venezolano firmó con el equipo italiano Sampdoria cuando tenía 18 años y luego fue pasando por Suiza y Rusia, hasta que en 2021 fue fichado por el Vejle de Dinamarca donde vive actualmente con su esposa María de Los Ángeles, también venezolana.

Ponce añora el calor venezolano y compartir con su familia, especialmente durante las festividades. Explica que cuando llega el invierno, busca recrear el ambiente en su casa, pone una gaita, baila con su esposa, trata de hacer alguna de las comida típicas de Venezuela. “Obviamente no es lo mismo”, dice el futbolista.

¿Quieres más Guayabo?

Recuerda que si quedaste con ganas de más Guayabo, comparte nuestro boletín a través de este enlace; y si te llegó y no estás suscrito, haz clic aquí. Si te gustó la edición de este viernes, puedes ayudarnos a hacer la próxima siendo parte de nuestra membresía

Te invitamos a dejar tus comentarios y a compartir historias a través del email [email protected] o desde la cuenta de Instagram.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a