26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

De un disparo asesinan a adolescente venezolano en Estados Unidos

Abel y su familia son refugiados venezolanos, provenientes del estado Portuguesa, en Venezuela. Llegaron a EE. UU. hace seis años con la posibilidad de encontrar mejores condiciones de vida y huyendo de la violencia del país

-

Caracas.- Abel Castellanos, 16 años, murió al recibir un disparo en el pecho cuando salía del conjunto residencial donde vivía junto a su familia en el estado de Georgia, en los Estados Unidos (EE. UU.).

El hecho ocurrió el pasado martes, 19 de julio, afuera del complejo de apartamentos The Residences on McGinnis Ferry en Suwanee. El jovencito recibió un disparo en el pecho en circunstancias que aun no han sido esclarecidas por las autoridades.

En una entrevista dada a Univisión, Odlanir Castellanos, tío de la víctima, exigió justicia. «Él salió a la parte de afuera del complejo donde vive. Aparentemente se fue a ver a unos de sus conocidos y aparentemente le dispararon en el pecho», dijo sobre lo ocurrido.

Relató que Abel era un niño tranquilo y extremadamente cariñoso. «Él era un niño. Le arrancaron la vida y una parte de la nuestra. Él era super especial, él era un niño demasiado bueno. Tenía su rebeldía, como cualquier otro joven de su edad, pero era extremadamente cariñoso. Yo hablaba mucho con él, era como un mejor amigo», dijo.

Abel y su familia son refugiados venezolanos, provenientes del estado Portuguesa, en Venezuela. Llegaron a EE. UU. hace seis años con la posibilidad de encontrar mejores condiciones de vida y huyendo de la violencia del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a