27.6 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

¿De qué color es Venezuela? Con esta variedad recuerdan los migrantes su país

Es viernes y en El Pitazo estamos listos para compartir contigo una selección de nuestro boletín semanal Guayabo, escrito por Mireya Tabuas. En esta oportunidad la periodista utiliza el sentido de la vista para rememorar los ambientes más emblemáticos de Venezuela

-

Caracas.- En nuestro boletín semanal Guayabo de este viernes, 1 de abril, la periodista Mireya Tabuas expone cómo sus paisanos entraron en un conflicto al momento de definir su país con solo un color, sin la posibilidad de dar como respuesta: «tricolor como la bandera».

En Guayabo se ha buscado definir a Venezuela con cada uno de los sentidos, y para culminar la dinámica se eligió la vista. «Lo dejé de último porque, aunque parece el más fácil, es en realidad el más difícil, porque hay demasiado que abarcar con la mirada, por lo tanto, la selección resulta complicada», dice Tabuas.

El primer lugar se disputa entre dos colores: azul y verde. Muchos, además, eligieron el turquesa, el azul verdoso, el verde azulado, el aguamarina. Seguido de estos, se mencionó el color amarillo y naranja. Estas tonalidades fueron elegidas gracias a las aguas de ríos, mares e incluso el cielo venezolano.

Sin embargo, algunas personas hicieron mención de otros colores, como el vinotinto que representa la selección de fútbol, y el color blanco haciendo referencia a la luna llena y a las arepas.

Guayabo te necesita

Si quedaste con ganas de más Guayabo, comparte nuestro boletín a través de este enlace; y si te llegó y no estás suscrito, haz clic aquí. Si te gustó la edición de este viernes, puedes ayudarnos a hacer la próxima con tu aporte. También es bienvenida cualquier información que creas pertinente. En este caso, escríbele a Mireya Tabuas [email protected]

Para que Guayabo continúe llegando al correo de sus suscriptores semanalmente, necesitamos apoyo. Si tienes un negocio grande o pequeño puedes promocionarte en nuestros espacios: te ayudas tú y nos ayudas a nosotros. Queremos, además, abrir un crowdfunding para que puedas aportar lo que puedas pero eso pronto lo contará Mireya Tabuas en un próximo Guayabo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a