25 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

David Smolansky revela que 900 venezolanos migran diariamente por rutas irregulares

David Smolansky le recomienda a los migrantes venezolanos que se encuentran en las fronteras que una vez lleguen a un país extranjero procedan a la solicitud del estatus de refugiado en las agencias de la Acnur

-

Caracas.- El Secretario General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó este lunes 8 de febrero que 900 connacionales migran diariamente por rutas irregulares para huir de la crisis que atraviesa Venezuela.

En entrevista con Sergio Novelli por VPI TV, Smolansky manifestó que por la situación del país los venezolanos buscan migrar de forma desesperada a través de trochas y ríos para cruzar a Colombia o Brasil.

«Aproximadamente 700 venezolanos están huyendo a Colombia por las trochas y 200 lo hacen por Brasil», dijo, agregando que los ciudadanos corren peligro durante su recorrido por zonas selváticas donde hay presencia de guerrilleros.

LEE TAMBIÉN

DAVID SMOLANSKY: LOS VENEZOLANOS DEJARÁN DE HUIR CUANDO EL PAÍS SEA LIBRE

- Advertisement -

El dirigente aseveró que 5,4 millones de venezolanos han abandonado el país en busca de mejores oportunidades para una buena calidad de vida.

Este anuncio lo hizo luego de señalar que el flujo migratorio de venezolanos ha disminuido a causa de la pandemia por COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado