21.8 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

David Smolansky pide que los 16 niños venezolanos deportados sean reunificados con su familia

El comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos indicó que los menores no pueden ser deportados de nuevo de Trinidad y Tobado. Agregó que existen medidas cautelares por parte de la Cidh

-

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, pidió el martes 15 de diciembre que los 16 menores de edad deportados de Trinidad y Tobago en noviembre sean reunificados con sus familiares.

«Otro tema importante relacionado con Trinidad y Tobago. Hoy se acaba la cuarentena de los 16 niños deportados el 22 de noviembre. Esos menores de edad deben reunificarse con sus padres de inmediato. No pueden ser deportados de nuevo. Hay cautelares de la @cidh», publicó en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Así fue el regreso a Trinidad y Tobago de los niños venezolanos deportados

Los menores de edad, entre ellos un bebé de cuatro meses, fueron deportados en condiciones que todavía no se han aclarado por las autoridades trinitenses, luego de haber estado casi 48 horas en el mar hasta que sus familiares los localizaron y fueron devueltos a Trinidad y Tobago.

De acuerdo con el cacique de la comunidad de Mariusa, Elia Pérez, todos los migrantes ilegales atraviesan zonas hostiles: los llamados caminos verdes que, en el caso de Delta Amacuro, son caminos de agua y selva desde el mismo momento que parten rumbo hacia las fronteras de Venezuela y Trinidad y Tobago.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado