27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

David Smolansky considera que Venezuela es un deslave humano

El dirigente político hace un retrato de la crisis migratoria más grande después de la de Siria. A 8 millones podría ascender la cifra de migrantes, de acuerdo con informes entregados en la OEA

-

Caracas. El dirigente político venezolano David Smolansky publicó este 31 de octubre un artículo en ABC Internacional titulado “Venezuela, un deslave humano”. A propósito de la celebración en Bruselas de la Conferencia Internacional de la Solidaridad por los Migrantes y Refugiados Venezolanos este 28 y 29 de octubre, el dirigente del partido Voluntad Popular realiza una exposición sobre la crisis migratoria que vive Venezuela.

Smolansky ofrece cifras de 7 u 8 millones de migrantes venezolanos para 2020, de acuerdo con unos reportes que ha entregado a la Organización de Estados Americanos. En su artículo explica en detalle las penurias de los venezolanos que los llevan a salir del país y las maneras en que lo hacen: naufragios de peñeros, largas caminatas desde Cucutá hasta Lima, mujeres que cruzan embarazadas la frontera con la finalidad de parir seguras, entre otras.

David Smolansky hace un llamado a los gobiernos y organismos internacionales para que apoyen con una mano amiga a los migrantes venezolanos, pero también solicita “un brazo fuerte para elevar la presión hacia los responsables” de la situación.

El dirigente recalca el esfuerzo de las naciones que han recibido a los venezolanos, pero indica que “hay limitaciones de infraestructura, servicios y, especialmente, presupuestarias”.

Smolansly concluye el artículo puntualizando que la única solución real para frenar la migración de los venezolanos es “la salida de la dictadura para transitar hacia una nación libre, segura y con justicia. De lo contrario, al régimen no le importará que Venezuela se vacíe con tal de ellos mantener el poder”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a