26.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

David Smolansky confirma que ocho países de América Latina piden visa a venezolanos

Ecuador, Perú, Chile, Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá son, por ahora, los ocho países de América Latina y el Caribe que colocan restricciones a los migrantes venezolanos que escapan de la crisis en Venezuela.

-

Caracas.- El coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó que ya son ocho los países de América Latina y el Caribe que piden visa a los venezolanos como un requisito obligatorio para tener acceso al extranjero.

Smolansky sostuvo que Ecuador, Perú, Chile, Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá son, por ahora, los ocho países de América Latina y el Caribe que colocan restricciones a los migrantes venezolanos que escapan de la crisis en Venezuela.

Asimismo, reiteró que a partir del segundo trimestre de 2020 las islas de Aruba, Bonaire y Curazao también impondrán visa a los venezolanos. »Nos preocupa que los países de la región estén colocando restricciones a los venezolanos, porque ya no son migrantes, sino refugiados porque están huyendo de un conflicto», expresó.

El representante del presidente encargado, Juan Guaidó, ante la OEA sobre la crisis migratoria venezolana, aseguró que el Gobierno de Ecuador abrirá un corredor humanitario donde los venezolanos van a poder desplazarse por diez días para llegar a Perú y Chile, en caso de que porten la visa.

»Nadie se imaginaba que habría 4.5 millones de migrantes y refugiados venezolanos en la región. Es mucho lo que han hecho los países; sin embargo, la situación continúa», comentó en entrevista con TVVenezuela.

En búsqueda de un mayor apoyo por parte de la región a los migrantes venezolanos, Smolansky manifestó que es importante describir el porqué las personas están huyendo de Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado