21.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Darién | Padre que perdió a hija y esposa: «Es una tortura no enterrarlas»

En un video para Telemundo publicado la noche del jueves, 14 de julio, Chirinos narró el dolor que siente por esta tragedia y la imposibilidad de poder darle sepultura a su esposa e hija

-

Ewel Chirinos, el padre de la niña que murió junto a su mamá al intentar cruzar la selva del Darién, dijo que las recuerda con amor y les pide perdón por «dejarlas abandonadas» en este intento de huir de su país en busca de una calidad de vida.

En un video para Telemundo Utah publicado la noche del jueves, 14 de julio, Chirinos narró el dolor que siente por esta tragedia y la imposibilidad de poder darle sepultura a su esposa e hija.

«La persona que me envío la imagen me dice que para que no se pudrieran en la orilla, las echaron al agua para que alguna autoridad consiga los cuerpos donde desemboca el río. Es una tortura no poder enterrarlas», lamentó Chirinos.

El pasado 13 de julio, se conoció que una mujer venezolana, identificada como Luz Asleidys Steile Arguelles, y su hija Lusied Antonella Chirinos Steile, quien era menor de edad, fallecieron cuando intentaban atravesar la selva del Darién para llegar desde Colombia hasta Panamá.

Ambas venezolanas, oriundas del estado Falcón, fueron arrastradas por las aguas de un río ocasionando que se ahogaran. Sus familiares confirmaron su muerte luego de que les hicieran llegar un video en el que mostraban sus cuerpos, según reseñó el periodista Roberto Bermúdez.

«Son pocos los que salen del Darién»

Ewel Chirinos llegó a Estados Unidos hace ocho meses y también atravesó la selva del Darién. Contó que solo ha visto los cuerpos de su esposa e hija de tres años mediante una fotografía.

Recordó su paso por la selva y los episodios que presenció. «Son pocos los que salen, ponte que van 100 (personas) y llegan 40. Vas caminando y hay cuerpos que se ven guindado en los arboles»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a