23 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Cuatro venezolanos mueren en un accidente de tránsito en Bolivia

El grupo viajaba en un minibús con destino a Chile cuando el vehículo chocó contra un camión en la región de Oruro. Otros 12 venezolanos resultaron heridos

-

La Paz.- Cuatro venezolanos fallecieron y otros doce personas resultaron heridos en un accidente ocurrido este lunes en una carretera en el occidente de Bolivia, cerca de la frontera con Chile.

El suceso ocurrió en la mañana en la región andina de Oruro, a un kilómetro de la localidad fronteriza de Pisiga, cuando un vehículo tipo minibús en el que viajaban varios ciudadanos venezolanos chocó contra un camión que estaba estacionado en la carretera, según el informe de la Unidad de Tránsito orureña.

Los fallecidos son tres mujeres y un hombre que aún no ha sido identificado, explicó a los medios el teniente Evans Guzmán, técnico investigador de Accidentes de Tránsito de Oruro.

De acuerdo con el medio boliviano El Deber, la identidades de las mujeres fallecidas son: Yinal del Valle Blanco (28), Discory Cristini Bermúdez García (26) y Lourdes Zocorro Flores Márquez (45).

Otras doce personas, también venezolanas, resultaron heridas, y de ellas seis fueron llevadas a la posta de salud de Pisiga y otras seis al Hospital General de Oruro, precisó.

Entre los heridos hay tres menores de 3, 7 y 15 años, detalla el reporte de la Dirección Departamental de Tránsito orureña.

- Advertisement -

Los venezolanos abordaron el minibús en la ciudad de Oruro, capital de la región homónima, y se dirigían a Chile, según información brindada por el conductor del minibús a la Policía, señaló Guzmán.

Las filas de camiones de alto tonelaje que buscan pasar hacia Chile son habituales en Pisiga, «muchas veces ocupando una parte de la vía», recordó el agente.

«El conductor del minibús indica que no habría observado este vehículo de alto tonelaje» y no tuvo tiempo de reaccionar para frenar, sostuvo Guzmán, quien agregó que el suceso está bajo investigación.

Los conductores tanto del minibús como del camión fueron sometidos a una prueba de alcoholemia que dio negativo.

Los registros de accidentes no fueron tan frecuentes en una buena parte de 2020 por las restricciones de viajes por la pandemia de la COVID-19, aunque una vez flexibilizadas las medidas volvieron a ocurrir.

En circunstancias normales, los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales. 

LEE TAMBIÉN

Caravana migrante hondureña permanece varada en el este de Guatemala

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado